miércoles, 15 de diciembre de 2010

SNTE 23 espera llegada de funcionarios “sensibles”

GOBIERNO
SNTE 23 espera llegada de funcionarios “sensibles”
Olivia López Pescador | 15 de Diciembre de 2010

A mes y medio de que de inicio el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle; Eric Lara Martínez Secretario General de la sección 23 del SNTE, espera que los funcionarios del próximo gobierno no sean tecnócratas, sino personas que sepan escuchar a la gente; así lo comentó luego de pronunciarse a favor de que se revisen los reglamentos del congreso para que este deje de ser un órgano dependiente y atrasado. Entrevistado durante un desayuno ofrecido a los medios de comunicación con motivo de las fiestas descembrinas, el líder sindical destacó que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas es un hombre sensible, tiene sentido humano y sabe tratar a la gente, por ello espera que los funcionarios del próximo gobierno sigan ese ejemplo y sean personas respetuosas y que sean amables con la gente.

Dado que una elección no basta, por eso hace un llamado a los conciudadanos para que participen, digan que demandan, que gobierno quieren, que perfiles de mujeres y hombres quieren que los gobiernen.

“Ya se acabo la época de la prepotencia, del autoritarismo, es por eso que yo espero, yo conozco a Rafael Moreno Valle es un hombre sencillo, que saluda a la gente, que respeta y que escucha. Por eso, hoy a todos sus funcionarios les pido que sean de ese perfil”.

Dejó en claro que el SNTE está más allá de alguna persona o de un gobierno, por eso están con una actitud crítica ante el gobierno, sea del color que sea. Pero tienen que asumir sus compromisos como funcionarios, los presidentes municipales tienen que actuar con responsabilidad; los diputados tienen que ser verdaderos tribunos, ya que están para legislar. La sociedad está habida de que las autoridades rindan cuentas de manera transparente.

Eric Lara líder magisterial aprovechó para comentar que la sección 23 del SNTE, se encuentra realizando un balance de los últimos 24 años en Puebla y no sólo del último sexenio, ya que habrán de ser respetuosos de emitir una opinión, hasta que concluya el presente gobierno y lo evalúen de manera general. Aunque la ciudadanía ya reprobó a algunos y aprobó a otros.

“Yo les decía públicamente a 5 mil maestros, que yo se quien construyó Puebla, yo se quien hizo las autopistas de aquí a Oaxaca, a Teziutlán, de aquí a Huauchinango, yo se quien planeo el periférico. Yo se de donde viene el agua, de Nealtican, de Xoxtla (…) se quienes tienen visiones de estado y quienes tienen visiones de sexenio”.

En cuanto al poder legislativo, Eric Lara dirigente de la sección 23 del SNTE manifestó que los diputados están para legislar, no para escuchar y acatar órdenes de otra instancia. “Yo espero que no se denigre su personalidad los próximos 3 años los diputados, si no lo hacen la sociedad se los va a cobrar”. En el poder judicial es necesario que los juicios sean orales y se revise la impartición de justicia”. Finalmente señaló que es necesario que se revise el reglamento del poder legislativo, ya que se encuentran muy atrasados y su función dista mucho, de lo que debe ser un legislativo crítico, de propuesta, deliberativo, de debate y toma de decisiones.


FOTO: Eric Lara líder de la sección 23 del SNTE.