martes, 8 de febrero de 2011

Secretaria de Educación Pública dio a conocer las más recientes designaciones en la dependencia, donde destacan Subsecretarías y Direcciones generale


Secretaria de Educación Pública dio a conocer las más recientes designaciones en la dependencia, donde destacan Subsecretarías y Direcciones generales.

"Son perfiles con experiencia y trayectoria probada en el sector educativo, lo que respalda ampliamente el desarrollo del proyecto educativo en Puebla", informa un comunicado.

Resaltan los siguientes nombramientos:

Maestra. Rosalba Sierra Partida: Subsecretaria de Planeación
Fue Coordinadora a nivel nacional de las reformas a planes y programas de estudio del Acuerdo para la Modernización de la Educación Básica y Normal y creadora de los Consejos de Participación Social en la Educación y Secretaria Técnica del Consejo de la Universidad Pedagógica Nacional y el INEA.


Profesor Andrés García Coca: Sub-secretario de Educación Básica
Desempeñó en la SEP estatal cargos por escalafón, desde maestro al frente de grupo, hasta el de Sub-Secretario de Planeación. En los últimos años ha tenido una destacada labor docente en la Universidad de las Américas.


Licenciado Jorge Cruz Bermúdez: Sub-secretario de Educación Media Superior
Con 17 años de servicio público, se ha desempeñado entre otros cargos como Secretario Académico de Escuela Nacional Preparatoria y Director del Bachillerato de la UNAM, así como Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, de igual manera se desempeño como profesor de asignatura de la materia de derecho en la Escuela Nacional Preparatoria.


Licenciada María del Carmen Salvatori Bronca: Sub-secretaria de Educación Superior
En su ejercicio profesional ha actuado como Secretaria Académica de la Universidad de la Villa Rica y Universidad Veracruzana, así como Secretaría Técnica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.


Arquitecto Diego Corona: Director General de CAPCE
Dentro de sus funciones públicas en materia de infraestructura educativa, se ha desempeñado como Director General del Programa "Escuela Digna" de SEDESOL a nivel nacional y como Secretario Técnico de la Junta de Gobierno del CAPCE, actualmente INIFED.

Licenciado José Manuel del Río Virgen: Director General de Bachilleres
En su reciente trayectoria, ha ocupado los cargos de Secretario General de Instituto Politécnico Nacional y Coordinador Académico de la Escuela de Economía, maestro de tiempo completo y Jefe de Seminario de la Universidad de las Naciones.


Licenciado Víctor Velázquez: Director General de Evaluación
Exdirector General de Evaluación de SEP nacional.


Licenciada Patricia Vázquez del Mercado: Dirección General de Innovación y Nuevas Tecnologías
Consultora de FLACSO en programas de "Escuelas de Calidad".

Maestro José Luis Balmaseda: Dirección General de Apoyo Académico
Exdirector General de la Escuela Nacional Preparatoria.

Licenciado Álvaro Álvarez: Dirección de Apoyo a Bachillerato
Subsecretario Académico de la UNAM, Director de Bachillerato y Director de Educación a Distancia del Colegio de Bachilleres a nivel federal y ex Director del Instituto Clavijero de Educación a Distancia.

Licenciado Antonio Fraga: Director General de Educación Superior

Con una larga trayectoria académica y de cargos directivos en la Universidad de las Américas.

Maestro Máximo Romero: Director General de CONCYTEP

Ex Director General de Cooperación Técnica y Científica en la Secretaría de Relaciones Exteriores, contando con más de 15 años de experiencia en la administración pública. Es miembro de Número y ex Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado. Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados..

Licenciado Ángel Ceballos: Oficial Mayor

Ex Sub Coordinador Administrativo de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla.

Ingeniero Enrique Reinoso Dueñas: Coordinador Técnico de la Oficialía Mayor

Ex Director de Administración y Finanzas del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Actuario Fernando Agraz: Coordinador General Operativo de la Oficialía Mayor

Ex Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Social y SEP; Programación y Presupuesto, y Suprema Corte de Justicia de la Nación; ex Director General de Planeación de la SEP.

Licenciado Jacinto Herrera: Director General Jurídico

Ex Director General de Planeación, Programación y Presupuesto y Director General de Administración y Finanzas de la SEP-Puebla, ex Director del Instituto de Formación y Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretario Técnico del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.

Licenciado José Manuel Youshimatz: Director Instituto Poblano del Deporte

Medallista Olímpico 1984; Premio Nacional del Deporte, Miembro del Salón de la Fama de CODEME, Miembro Permanente del Comité Olímpico Mexicano y Presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos.

Ingeniero Guillermo Almazán: Director General Instituto Poblano de la Juventud

Uno de los diez jóvenes mexicanos que representaron a nuestro país en el Congreso Mundial de la Juventud convocado por la ONU y Premio e la Juventud de la Ciudad de Puebla.

Arquitecto Francisco De padua Flores Flores: Director General de CONALEP

Actualmente se desempeñaba como Director General de Desarrollo Académico del Colegio Nacional de Educación Técnica a nivel nacional.