Foto: Especial/Síntesis Foto: Especial/Síntesis | Durante los primeros 100 días de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se iniciará un programa de alfabetización con el apoyo de la UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), porque la educación es la mejor inversión para el futuro, dijo el gobernador electo.
Durante el sexto foro ciudadano celebrado en Zacatlán, con el tema: Educación y Cultura, dijo que con el programa se tomar en cuenta las nuevas tendencias tecnológicas, dar a los mejores promedios computadoras portátiles y apoyar a los 217 presidentes municipales, se logrará el modelo educativo que se debe seguir en todo el país.
Destacó que en Puebla hay 480 mil poblanos que no saben leer, ni escribir, por lo que es necesario que todos los maestros, padres de familia, autoridades municipales e iniciativa privada se unan en esta cruzada para ser ejemplo de vanguardia a nivel nacional a través de la muestra de resultados que se logren durante los próximos seis años.
"Debemos demostrar con avances que Puebla es el modelo educativo a seguir. En el siglo XX la prioridad era la cobertura educativa, en el siglo XXI debe ser la calidad en la educación', insistió.
Moreno Valle escuchó las conclusiones de las tres mesas temáticas que se instalaron y en las que se recibieron más de 700 propuestas.
Los participantes destacaron la necesidad de impulsar la transformación educativa, elevar los niveles de calidad, realizar iniciativas dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación.
Así como lograr la corresponsabilidad en los niveles de gobierno, padres de familia, organizaciones sociales, sectores productivos y toda la sociedad.
En respuesta, el mandatario electo reiteró la importancia del desarrollo integral para transformar a Puebla en un estado competitivo: 'vamos a hacer un esquema para que la educación sea un proyecto de toda la sociedad, porque debe ser prioridad de todos'.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario