sábado, 4 de diciembre de 2010

SNTE avala la investigación contra director del Cbtis 184

Hace responsable a SEP federal si Rodolfo Suárez presentó documentos falsos

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez, se sumó a la solicitud que realizaron padres de familia para que se investigue al director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 184 ubicado en Izúcar de Matamoros, Rodolfo Suárez Merino, debido a que existen sospechas de que presentó documentos falsos al acreditarse como licenciado para ocupar el puesto que actualmente ostenta.

Lara Martínez explicó que la designación de Suárez Merino está generando un clima de inestabilidad en la institución, por lo que hizo responsable a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal del nombramiento.

“La SEP federal, en concreto la dirección nacional de los Centros de Bachilleratos Tecnológicos e Industriales es responsable de la designación. Si tiene papeles falsos es culpa de ellos”, apuntó Lara Martínez.

Asimismo, el líder del SNTE se pronunció porque se modifique la forma en que la SEP designa a los directores de los bachilleratos y en su lugar se realice un proceso abierto en donde los docentes capaces puedan participar.

“Es necesario que se cambie la forma en que se eligen a los directores de los bachilleratos. Es importante que se publiquen convocatorias y que puedan participar todos los interesados para que se elija al mejor”, expresó el líder del SNTE.

En su oportunidad, uno de los padres de familia del CBTIS 184, Urbino Corrales Flores, pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se realice una investigación académica y determine si el actual director cumple con el nivel académico correspondiente.

“Nos llegó información que nos indica que el director presentó un título falso como licenciado en Sociología por la UAM, por ello, es urgente que nos digan si cumple con el perfil académico”, expresó el padre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario